El testimonio de los médicos que ayudaron a la recuperación de Alejandra Guzmán será importante en el proceso legal en contra de Valentina De Albornoz y Jeremías Flores, a quienes la cantante denunció ayer por lesiones y lo que resulte, luego de que un tratamiento estético en los glúteos le causara una infección que la puso al borde de la muerte.
En los próximos días o semanas, Raúl López Infante y Fernando Videgaray, médicos particulares de Alejandra, clasificarán las lesiones; además, como prueba de que la rockera fue atendida en clínicas de De Albornoz, se presentaron los recibos de pago por el tratamiento que recibió.
«Los invitaremos para que nos apoyen en el proceso. Aunque el asunto es legal, para la acreditación de las lesiones se requieren los dictámenes médicos, que, en su momento, podrán definir a detalle qué pasó», adelantó Carlos Requena, abogado de Ale.
El defensor de la intérprete de «Mentiras Piadosas» asegura que con la denuncia de su representada ya suman 21 en contra de De Albornoz, de acuerdo al fiscal de la Agencia Central de Investigación, Óscar Montes de Oca.
«Es positivo que, después de que Alejandra Guzmán se estabilizara en su salud física y emocional, haya decidido denunciar los hechos a la Procuraduría. Pude constatar que la Procuraduría está haciendo su trabajo», dijo.
Ante las especulaciones acerca de quien procedió incorrectamente en el tratamiento estético de la cantante, el abogado aclaró que De Albornoz, arraigada desde el pasado 14 de octubre, y Flores, detenido el jueves pasado y a quien ayer le dictaron auto de formal prisión por abuso agravado, estuvieron coludidos.
«Hay una identificación directa (de parte de Guzmán) de Valentina y Jeremías como los responsables de aplicarle el tratamiento. La convencieron de que la sustancia no era nociva, cuando los resultados, al paso del tiempo, casi le causan la muerte.
Alejandra Guzmán ha dicho que el doctor Jeremías Flores le inyectó una sustancia en clínicas de Valentina de Albornoz, como parte de un tratamiento estético en los glúteos. Este procedimiento causó a la cantante una infección. El pasado 5 de octubre fue hospitalizada debido los dolores que presentaba, y por la gravedad del problema, la siguiente semana fue sometida a una cirugía en la que le retiraron la sustancia que le habían inyectado.
Fuente:
Periódico Reforma, por Jonathan Garavito con información de Arturo Sierra.