Tras recibir una carta del doctor Jeremías Flores en la que reconoció la falsedad de sus declaraciones, Alejandra Guzmán decidió otorgarle el perdón moral y legal y con esto dar por cerrado el caso de lesiones dolosas que la mantuvieron al borde de la muerte.
La cantante acudió ayer a las 10:00 horas al juzgado 59, ubicado a un costado del Reclusorio Oriente, para ser testigo de la retractación del médico en sus declaraciones vertidas desde el año pasado cuando fue aprehendido por haber inyectado sustancias tóxicas en los glúteos de la intérprete.
«Hace algunos días, el doctor Jeremías buscó insistentemente por mi conducto a la señora Alejandra Guzmán, se comunicó conmigo y me dijo que tenía la intención de retractarse de todas sus declaraciones que había rendido, en virtud de que ya quería terminar con el asunto y aceptaba el daño que hizo a la artista», explicó en entrevista telefónica el abogado Carlos Requena, representante legal de Alejandra.
En un documento, informó el abogado, Flores aseguró que nunca le constó que Alejandra hubiese tomado drogas, además confesó haber dicho mentiras a los medios de comunicación y reconoció que causó daño a la salud de la cantante.
«Aprovecho para decirle a mi parte acusadora, específicamente a la señora Alejandra Guzmán (…) que le ofrezco públicamente una disculpa por las opiniones subjetivas y equivocadas que rendí, producto de mi desesperación.
«La vida carcelaria es similar al hospitalizado, sólo que no se ven las heridas y el dolor no se sabe de dónde viene», escribió el doctor en la carta.
Luego de permanecer dos horas en el juzgado, la intérprete salió mostrando una sonrisa y se limitó a pedir el cierre del caso para poder continuar con sus labores musicales.
«Gracias a Dios, ya esto está en camino y ya hice hoy lo que tenía que hacer: perdonar. Gracias por estar aquí y por apoyarme», dijo tajante.
Sin embargo, el porvenir de Flores aún depende de la resolución del juez, quien valorará la situación y determinará si se da por cerrado el caso, lo cual no significa necesariamente la libertad total del médico, quien todavía debe enfrentar otras acusaciones por violación y abuso sexual de otras pacientes.
«Ya está en manos de la autoridad el destino y la situación jurídica de Jeremías. De una a tres semanas, la autoridad tendrá que tomar algún tipo de resolución con base en algunas pruebas para decidir si es procedente o no el perdón, y, por ende, que sea librado por el asunto de Alejandra Guzmán», señaló Requena.
Fuente:
Periódico Reforma, por Clarisa Anell.