Repara De Albornoz daños a Ale

A cuatro meses de que Carlos Requena, abogado de Alejandra Guzmán, iniciara un proceso legal en contra de Valentina de Albornoz debido a que la salud de la cantante se vio afectada tras someterse a un tratamiento estético aplicado por ella, se llegó a un acuerdo conciliatorio en el que se pagó la reparación de daños.

«Ya se ganó la reparación de daños. Desde la semana pasada me buscó el abogado de De Albornoz, porque ella ya quería llegar a un arreglo conciliatorio para reparar el daño. Cuando le comenté a Alejandra, me dijo que la única condición que pedía para sentarse es comprometerse a reparar los daños de cada una de las afectadas», explicó Requena.

Aunque el abogado se negó a proporcionar la cifra que desembolsó De Albornoz, ésta podría superar el millón de dólares, de acuerdo con una declaración hecha por Guzmán en octubre en Primero Noticias.

En el acuerdo está el compromiso de Valentina para reparar el daño a otras 22 afectadas.

«Las personas que hayan presentado una denuncia en contra de Valentina De Albornoz, que están en este caso, tendrán que hablar con ella. Ellas fijarán cómo se arreglan», reveló Requena.

Por petición de la intérprete de «¿Por Qué No Estás Aquí?», el pago recibido será destinado íntegramente a apoyar causas vinculadas con la lucha contra el cáncer de seno, padecimiento que la artista enfrentó en 2007.

«No puedo revelar la cantidad, porque fue la misma Alejandra Guzmán quien pidió que esta cifra no tomara protagonismo.

«Todo será donado a alguna institución, posiblemente a Fundación CIE, para que se destine a una causa filantrópica, para realizar mastografías a mujeres de escasos recursos», compartió.

Este acuerdo no significa que se otorgue el perdón a De Albornoz, aclaró, pues Guzmán no retiró la acusación por lesiones dolosas y el caso es seguido por oficio de parte de las autoridades.

Si a De Albornoz le es dictado auto de formal prisión, añadió Requena, dependerá únicamente de la juez que atiende el caso.

Sigue proceso de Jeremías

En el caso del doctor Jeremías Flores, también implicado en la aplicación de los productos que dañaron la salud de Alejandra Guzmán, no existe acuerdo, informó el abogado de Alejandra Guzmán, por lo que el proceso continuará su curso legal y serán las autoridades las que definirán su destino.

La defensa de la cantante se encuentra analizando si procede legalmente ante la probabilidad de que sean exhibidas unas fotografías en las que ella aparece desnuda mientras le inyectaron las sustancias en los glúteos.

«El proceso de Jeremías seguirá, el destino de los procesos está en manos de la autoridades. Estamos estudiándolo. Ahorita, el principal interés es el tratamiento estético. Las únicas fotografías que pudieran existir fueron por motivo del tratamiento», dijo Carlos Requena.

Fuente:
Periódico Reforma, por staff.