Estamos convencidos de que una obra como la que aquí se propone constituirá una importante aportación a la vida jurídica mexicana y de habla hispana, pues como es bien sabido, nuestro querido Maestro Raúl F. Cárdenas Rioseco cumplió como abogado en su vida profesional con el férreo ideal de un litigante prestigiado: el actuar siempre con un expediente judicial en una mano y un texto doctrinal en la otra para la solución de casos, logrando una verdadera síntesis de teoría y práctica que, sin duda, enriqueció la actividad profesional de muchos litigantes y juristas.
Esperamos que el legado y pasión de Raúl se mantengan presentes para seguir actualizando su pensamiento jurídico, pues él generó abundante contenido de gran valor y compartió siempre sus experiencias como litigante, las cuales seguramente servirán a las nuevas y futuras generaciones de abogados para enriquecer al Derecho y a la cultura jurídica.
Agradecemos la atención y apoyo de su talentosa y encantadora esposa Doña Ana Cristina Arana de Cárdenas para la realización de la presente obra, a través de la cual los aquí coautores cumplimos con el deber de profunda amistad, agradecimiento y reconocimiento hacia nuestro querido Maestro. Gracias por siempre.
Ver más sobre el libro aquí